PROVINCIA

El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante califica a Mazón como el Papá Noel de los ricos 

Los socialistas han remarcado que Mazón tiene más seguidores en twitter que beneficiarios de esta medida

Alejandro Soler, Secretario General de los socialistas de la provincia de Alicante ha calificado la eliminación del impuesto de sucesiones como “un regalo fiscal para los más privilegiados. Mazón se comporta como el Papá Noel de los ricos. La supresión de este tributo, que paga una minúscula parte de la población de ingresos muy altos, es una demostración de que las políticas del PP van orientadas a que los que más tienen paguen menos”.  

La supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, aprobada este martes por el Consell, solo beneficiará a 5.230 alicantinos y supondrá una merma de recaudación de 56 millones de euros en la provincia. Soler ha remarcado que “creo que el señor Mazón tiene más amigos en el twitter que personas que se van a beneficiar de esta medida en la provincia de Alicante.” 

Alejandro Soler ha declarado “En la provincia de Alicante vivimos casi dos millones de habitantes por lo que la eliminación de este impuesto solo beneficia a una parte mínima de nuestra provincia. Esto quiere decir que el PP recortará servicios públicos o incrementará los impuestos a la clase media y trabajadora, quien será quien más pagará las consecuencias. La gran mentira es que no está pensado para las pequeñas herencias, sino que sólo busca el beneficio de los grandes herederos”.

Por último, el socialista también le ha pedido al Presidente de la Generalitat que “las prioridades de la política tienen que tener la mirada puesta en las personas vulnerables, en mejorar los servicios públicos, ya sabemos que a menos impuestos menos profesores, menos sanitarios, menos servicios públicos de calidad, en eso el PP es experto”. 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar