ELCHE

El Ajuntament d’Elx urge a Princesol a derribar el hotel de Arenales

El alcalde, Carlos González, anuncia que si la empresa no actúa, el Ayuntamiento y Costas trazarán una estrategia jurídica para forzarla a demoler la vieja estructura

Urbanismo actuará de forma subsidiaria si la concesionaria no procede de forma inmediata al vallado de las ruinas del inmueble

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado hoy que el Equipo de Gobierno trabaja junto con la Dirección de Costas para dar una solución urgente a la situación “lamentable” en la que se encuentran las ruinas del antiguo hotel de Arenales en primera línea de playa.

El alcalde, acompañado por la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, el concejal de Turismo, Carles Molina, y el concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, se ha reunido esta mañana con la jefa del servicio provincial de Costas, Rosa de los Ríos, con el fin de establecer una estrategia conjunta entre la administración local y el Estado para desbloquear la situación del antiguo hotel de Arenales.

“La reunión ha sido fructífera puesto que hemos puesto sobre la mesa las distintas sentencias judiciales por parte del Tribunal Supremo (TS) y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y ambas partes concluimos que son resoluciones judiciales que favorecen el objetivo común de lograr cuanto antes que se pueda producir el derribo del hotel”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “no obstante, somos conscientes de que por una parte hay que seguir impulsando el expediente de caducidad de la concesión y por otra, vamos a tener que trenzar una estrategia jurídica para forzar a la empresa al derribo de la estructura del viejo hotel”.

El alcalde ha indicado que “vamos a seguir trabajando para lograr el objetivo conjunto que es lograr el derribo del hotel en el plazo más breve posible y siendo conscientes de la complejidad jurídica del asunto”.

González ha expresado de nuevo su preocupación por el estado del hotel y ha anunciado que el departamento de Urbanismo ha dictado una resolución ordenando a la empresa el vallado inmediato de su propiedad. “Insisto en que hay un riesgo claro porque la empresa no ha llevado a cabo el vallado y tenemos que exigir que los realice o lo haremos desde el Ayuntamiento subsidiariamente, ya que entraña un peligro grave”.

Al margen de instar a la empresa a ejecutar de forma inmediata el vallado, el alcalde ha dicho que “trasladamos a Princesol la situación insostenible que representa tanto para la propiedad como para el dominio público la situación del hotel en la primera línea de playa. La empresa debe ser consciente de que una vez que se ha pronunciado el TS sobre la ilegalidad de las obras que estaban realizando, no tiene ningún sentido el que mantengan una construcción que no puede continuar y que su estado actual entraña riesgos potenciales de los que es responsable la empresa titular”.

“Emplazo -ha añadido el alcalde- a que Princesol tome decisiones consecuentes con la situación jurídica que se ha producido como consecuencia de las dos sentencias de diciembre”.

González ha anunciado que “si la empresa no asume su responsabilidad, el Ayuntamiento y Costas trazarán una estrategia jurídica y administrativa conducente a forzar a la empresa al derribo del hotel”.

El alcalde ha anunciado que va a solicitar una reunión con la directora general de Costas para reforzar la idea de que el derribo del hotel de Arenales debe ser una prioridad de la Administración Central del Estado. “Nuestra principal prioridad en la costa, al margen de las cuestiones coyunturales como restablecer la normalidad tras el temporal, es avanzar en el complejo asunto del hotel de Aranales y en su derribo”, ha concluido Carlos González.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar