“Es una muy buena noticia para los regantes de la provincia, para garantizar el suministro de agua y el futuro de los cultivos”, ha indicado el diputado nacional del PSPV-PSOE y secretario provincial, Alejandro Soler. Hoy ha autorizado la Confederación Hidrográfica del Júcar el trasvase de un volumen de 18’8 hm3 a través de la conducción Júcar-Vinalopó, “lo que confirma la puesta en marcha a partir de mañana del trasvase Júcar-Vinalopó, que se inició el pasado año”.
“Es trascendental para los regantes del Vinalopó-L’Alacantí y el Consorcio de la Marina Baixa ya que supone un primer paso para recuperar los acuíferos sobreexplotados y asegurar un precio asequible para los propios usuarios finales”.
Si observamos la evolución histórica de los volúmenes derivados por el trasvase Júcar-Vinalopó, podemos afirmar que el volumen de 18’8 hm3 “es el mayor que se ha hecho desde 2012, pasando de 3’5 en 2016 y 3’7 hm3 en 2021 a 18’8hm3 a partir de mañana 24 de mayo”.
“El diálogo y entendimiento con los regantes ha permitido solucionar este problema. Ahora se garantiza el suministro de agua y regadío”.