El Comisario Principal de la Policía Nacional, Ignacio del Olmo, ha corroborado que más de 150 agentes, de uniforme y de paisano, se desplegarán para garantizar que el fin de semana discurra sin incidentes.
A la reunión, celebrada en la Sala del Consejo de la Autoridad Portuaria, han asistido, además del Comisario Principal, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el Jefe de la Policia Local y representantes de la Policia Autonómica, Policia Portuaria, Generalitat Valenciana, y otros representantes de las administraciones públicas.
La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha manifestado que. “Tras la eliminación de las restricciones motivadas por el COVID, los ciudadanos tienen ganas de divertirse y de disfrutar de las fiestas que antes no se pudieron celebrar, pero hago un llamamiento para que se disfrute desde la responsabilidad y el sentido común, se eviten excesos y vivan la fiesta desde la convivencia pacífica, sin riñas y sin discusiones. Con esa finalidad elaboramos los dispositivos policiales, para garantizar que nada enturbie un momento festivo y de diversión ”.
Se ha aprovechado la reunión también para mejorar la seguridad y las condiciones de la zona de ocio situada en el puerto.