Nuestro Punto de Vista

El PSOE Elx pide que se celebre en IFA la Feria de Calzado de España

En rueda de prensa y con la presencia del alcalde de Elche y el diputado autonómico, Francis Rubio, se ha presentado la moción por la que se solicitará, en el próximo Pleno correspondiente a octubre de este año, la celebración de la Feria de Calzado de España en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

González ha recordado que esta petición se realizó a través de la declaración institucional firmada por alcaldes y alcaldesas de Villena, Petrer, Elda, Monóvar, Pinoso, Aspe y Elche el pasado mes de febrero. El alcalde ha agradecido la Proposición No de Ley que va en la línea de la declaración institucional y presentada por el diputado socialista, Francis Rubio, en la Comisión de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de las Cortes Valencianas.

Esta iniciativa, que obtuvo la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la cámara valenciana, demostró así el apoyo político e institucional valenciano al sector del calzado.

Carlos González ha afirmado que es de suma importancia que la Corporación Municipal de Elche apoye esta iniciativa dando así el respaldo necesario a la activación de la economía productiva de nuestra ciudad y provincia.

Por su parte el diputado autonómico, Francis Rubio, ha señalado que espera que la Feria se celebre en IFA y, desde su punto de vista, sea una feria distinta tal y como señalaron los propios empresarios. “Hablamos de hacer una feria dinámica, una feria distinta y diferente, dadas las exigencias que marca el mercado y la sociedad actual que piden productos sostenibles y ecológicos” ha indicado.

Rubio ha destacado el compromiso firme de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y del conjunto del Consell de Ximo Puig apostando por recuperar esta Feria de Calzado.