ELCHE

El PSOE Elx pide que se celebre en IFA la Feria de Calzado de España

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento solicitando que Elche albergue la Feria de Calzado nacional

En rueda de prensa y con la presencia del alcalde de Elche y el diputado autonómico, Francis Rubio, se ha presentado la moción por la que se solicitará, en el próximo Pleno correspondiente a octubre de este año, la celebración de la Feria de Calzado de España en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

González ha recordado que esta petición se realizó a través de la declaración institucional firmada por alcaldes y alcaldesas de Villena, Petrer, Elda, Monóvar, Pinoso, Aspe y Elche el pasado mes de febrero. El alcalde ha agradecido la Proposición No de Ley que va en la línea de la declaración institucional y presentada por el diputado socialista, Francis Rubio, en la Comisión de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de las Cortes Valencianas.

Esta iniciativa, que obtuvo la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la cámara valenciana, demostró así el apoyo político e institucional valenciano al sector del calzado.

Carlos González ha afirmado que es de suma importancia que la Corporación Municipal de Elche apoye esta iniciativa dando así el respaldo necesario a la activación de la economía productiva de nuestra ciudad y provincia.

Por su parte el diputado autonómico, Francis Rubio, ha señalado que espera que la Feria se celebre en IFA y, desde su punto de vista, sea una feria distinta tal y como señalaron los propios empresarios. “Hablamos de hacer una feria dinámica, una feria distinta y diferente, dadas las exigencias que marca el mercado y la sociedad actual que piden productos sostenibles y ecológicos” ha indicado.

Rubio ha destacado el compromiso firme de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y del conjunto del Consell de Ximo Puig apostando por recuperar esta Feria de Calzado.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar