Nuestro Punto de Vista

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ajuntament d’Elx apela a la disciplina social para afrontar con éxito la entrada en la Fase 1

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “afrontar con éxito la entrada en la Fase 1” y ha apelado a la “responsabilidad social, imprescindible para no dar pasos atrás y seguir avanzando en la desescalada hacia la nueva normalidad”.

“Ya nos encontramos en la Fase 1 lo que va a permitir la realización de actividades como acudir a comercios de menos de 400 metros cuadrados a realizar compras sin cita previa. También podemos acudir a las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías, y hacer reuniones de no más de diez personas manteniendo la distancia de seguridad necesaria”, ha indicado Abad quien ha aclarado que “lo que se mantiene en esta Fase 1 para todo el término municipal de Elche son los tramos horarios para la práctica del deporte, para los paseos de mayores y de niños (siempre acompañados de un adulto y no más de tres menores a la vez)”.

Abad ha destacado que “esta Fase 1 permite un mayor desahogo en el confinamiento, pero no podemos olvidar que seguimos conviviendo con el virus y pasar a las siguientes fases e ir venciendo al virus depende de la responsabilidad de la población. Animo a los ilicitanos a ilicitanas a seguir manteniendo el comportamiento modélico mostrado hasta ahora”.

Abad ha explicado que a lo largo de esta semana el Ayuntamiento irá anunciando la apertura de los espacios públicos de acuerdo a la orden ministerial, caso de cementerios, instalaciones deportivas al aire libre o la atención al público en dependencias administrativas municipales.

“Apelamos a la responsabilidad y disciplina social para que, entre todos juntos y manteniendo la distancia de seguridad y la higiene necesaria, pasemos a la Fase 2 y sucesivas, y logremos vencer a esta pandemia que tanto daño está ocasionando”, ha señalado Abad.