ELCHE

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ajuntament d’Elx apela a la disciplina social para afrontar con éxito la entrada en la Fase 1

“Aunque esta fase supone un desahogo en el confinamiento, no podemos olvidar que seguimos conviviendo con el virus y pasar a las siguientes fases depende de la responsabilidad de la población”, asegura Ramón Abad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “afrontar con éxito la entrada en la Fase 1” y ha apelado a la “responsabilidad social, imprescindible para no dar pasos atrás y seguir avanzando en la desescalada hacia la nueva normalidad”.

“Ya nos encontramos en la Fase 1 lo que va a permitir la realización de actividades como acudir a comercios de menos de 400 metros cuadrados a realizar compras sin cita previa. También podemos acudir a las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías, y hacer reuniones de no más de diez personas manteniendo la distancia de seguridad necesaria”, ha indicado Abad quien ha aclarado que “lo que se mantiene en esta Fase 1 para todo el término municipal de Elche son los tramos horarios para la práctica del deporte, para los paseos de mayores y de niños (siempre acompañados de un adulto y no más de tres menores a la vez)”.

Abad ha destacado que “esta Fase 1 permite un mayor desahogo en el confinamiento, pero no podemos olvidar que seguimos conviviendo con el virus y pasar a las siguientes fases e ir venciendo al virus depende de la responsabilidad de la población. Animo a los ilicitanos a ilicitanas a seguir manteniendo el comportamiento modélico mostrado hasta ahora”.

Abad ha explicado que a lo largo de esta semana el Ayuntamiento irá anunciando la apertura de los espacios públicos de acuerdo a la orden ministerial, caso de cementerios, instalaciones deportivas al aire libre o la atención al público en dependencias administrativas municipales.

“Apelamos a la responsabilidad y disciplina social para que, entre todos juntos y manteniendo la distancia de seguridad y la higiene necesaria, pasemos a la Fase 2 y sucesivas, y logremos vencer a esta pandemia que tanto daño está ocasionando”, ha señalado Abad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar