La concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Elche ha recibido una subvención de más de 169.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante destinada a la contratación de personal técnico para reforzar la gestión actual de los servicios sociales, y así hacer frente a la situación extraordinaria provocada por la Covid-19.
El concejal del área, Mariano Valera, ha destacado que “dicha ayuda irá dirigida a atenciones básicas y de situación de riesgo, apoyo domiciliario, pero principalmente a la gestión del programa de familia y emergencia, en el que hemos observado que se ha triplicado la demanda desde el inicio del estado de alarma”. Valera ha explicado que “desde este programa se gestiona todo lo referido a los vales de alimentos y a las prestaciones económicas e individuales para el pago de suministros, higiene y alimentación”.
Además, el edil ha agradecido a la Diputación esta subvención nominativa. “Un apoyo económico que nos ayuda para seguir combatiendo juntos esta crisis y para que nadie se quede atrás”, ha concluido.