ELCHE

La concejalía de Derechos Sociales refuerza la gestión de su departamento con una ayuda de más de 169.000 euros

El edil del área, Mariano Valera, señala que esta subvención, recibida por parte de la Diputación, irá destinada a la contratación de personal técnico de apoyo a los servicios sociales, ante la situación extraordinaria provocada por la Covid-19

La concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Elche ha recibido una subvención de más de 169.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante destinada a la contratación de personal técnico para reforzar la gestión actual de los servicios sociales, y así hacer frente a la situación extraordinaria provocada por la Covid-19.

El concejal del área, Mariano Valera, ha destacado que “dicha ayuda irá dirigida a atenciones básicas y de situación de riesgo, apoyo domiciliario, pero principalmente a la gestión del programa de familia y emergencia, en el que hemos observado que se ha triplicado la demanda desde el inicio del estado de alarma”. Valera ha explicado que “desde este programa se gestiona todo lo referido a los vales de alimentos y a las prestaciones económicas e individuales para el pago de suministros, higiene y alimentación”.

Además, el edil ha agradecido a la Diputación esta subvención nominativa. “Un apoyo económico que nos ayuda para seguir combatiendo juntos esta crisis y para que nadie se quede atrás”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar