Nuestro Punto de Vista

El Ajuntament d’Elx presenta un amplio programa con charlas, teatro, literatura y cine en torno al Día Internacional de la Mujer

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha presentado hoy las actividades que su concejalía, a través de la casa de la Dona, está llevando a cabo en torno al Día Internacional de la Mujer, actividades que tal y como ha señalado el edil no se circunscriben al 8 de marzo, sino que llevan a cabo a lo largo de todo el año.

“Como cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Elche, como no podía ser de otra manera, se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres. No obstante, desde la Casa de la Dona trabajamos a lo largo de todo el año en actividades en torno a tres ejes relacionados con la prevención, la sensibilización y la atención a mujeres víctimas de violencia de género”, ha señalado el concejal.

Para Valera “este 8M será un nuevo aldabonazo sobre las conciencias cívicas y las políticas. La amenaza que estamos encontrando y que cuestiona los derechos de las mujeres tendrá una respuesta contundente en las calles. Porque aún persisten las discriminaciones a pesar de las conquistas. Y porque hay quienes cuestionan que el feminismo intentando devolvernos al pasado, negando la violencia de género y la violencia sexual”.

Respecto a las iniciativas que se han puesto en marcha desde la concejalía, el concejal ha destacado: actividades de formación y prevención en centros educativos, actividades de sensibilización, participación con la convocatoria del Consejo de Mujeres, la convocatoria de la Comisión Interdisciplinar de Coordinación contra la violencia de género y la elaboración del II Plan de Igualdad para la Ciudadanía.

“No hay punto de retorno, el feminismo es imparable y ha demostrado tener una fuerza poderosa y trasversal. Las mujeres han conquistado espacios y derechos sobre los que no hay opción de repliegue. No vamos a dar ni un paso atrás. Ni uno. Y quienes pretendan hacernos retroceder, nos tendrán enfrente”, ha declarado el responsable de Igualdad en el Ayuntamiento de Elche.


Vía TeleElx