ELCHE

El Ajuntament d’Elx presenta un amplio programa con charlas, teatro, literatura y cine en torno al Día Internacional de la Mujer

El concejal, Mariano Valera, recuerda que “más allá del 8M trabajamos a lo largo de todo el año en actividades centradas en la prevención, la sensibilización y la atención a mujeres víctimas de violencia de género”

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha presentado hoy las actividades que su concejalía, a través de la casa de la Dona, está llevando a cabo en torno al Día Internacional de la Mujer, actividades que tal y como ha señalado el edil no se circunscriben al 8 de marzo, sino que llevan a cabo a lo largo de todo el año.

“Como cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Elche, como no podía ser de otra manera, se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres. No obstante, desde la Casa de la Dona trabajamos a lo largo de todo el año en actividades en torno a tres ejes relacionados con la prevención, la sensibilización y la atención a mujeres víctimas de violencia de género”, ha señalado el concejal.

Para Valera “este 8M será un nuevo aldabonazo sobre las conciencias cívicas y las políticas. La amenaza que estamos encontrando y que cuestiona los derechos de las mujeres tendrá una respuesta contundente en las calles. Porque aún persisten las discriminaciones a pesar de las conquistas. Y porque hay quienes cuestionan que el feminismo intentando devolvernos al pasado, negando la violencia de género y la violencia sexual”.

Respecto a las iniciativas que se han puesto en marcha desde la concejalía, el concejal ha destacado: actividades de formación y prevención en centros educativos, actividades de sensibilización, participación con la convocatoria del Consejo de Mujeres, la convocatoria de la Comisión Interdisciplinar de Coordinación contra la violencia de género y la elaboración del II Plan de Igualdad para la Ciudadanía.

“No hay punto de retorno, el feminismo es imparable y ha demostrado tener una fuerza poderosa y trasversal. Las mujeres han conquistado espacios y derechos sobre los que no hay opción de repliegue. No vamos a dar ni un paso atrás. Ni uno. Y quienes pretendan hacernos retroceder, nos tendrán enfrente”, ha declarado el responsable de Igualdad en el Ayuntamiento de Elche.


Vía TeleElx

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar