El concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha visitado la escuela de verano del barrio Palmerales, enmarcada en el Proyecto Barrios Inclusivos y puesta en marcha por la concejalia y el equipo base y de dinamización comunitaria del centro social Palmerales.
Los objetivos de la escuela son favorecer un espacio de ocio y tiempo libre de calidad y tener cubierta una alimentación variada en el periodo estival de los niños y niñas del barrio, que también tendrán asegurada durante el mes de agosto.
En esta edición la programación es muy variada con deporte, salidas a y al agua park, multitud de talleres de manualidades y dinámicas que favorecen la cohesión grupal.
Se han realizado junto con las familias las siguientes actividades:
- un día de playa
- taller de zumba
- taller de nutrición
Uno de los objetivos de la escuela es la implicación y participación de padres y madres de los niños y niñas, así como el fomento del voluntariado.
La mayoría de actividades se están desarrollando en el colegio público Miguel Hernández y en varias instalaciones del Ayuntamiento de Elche en el barrio, piscina municipal, polideportivo y centro juvenil. Este año la escuela cuenta con 80 plazas.