ELCHE

El concejal de Igualdad visita la escuela de verano de Los Palmerales

Este año cuenta con 80 plazas y las actividades se desarrollan en el colegio público Miguel Hernández, polideportivo, piscina municipal y centro juvenil

El concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha visitado la escuela de verano del barrio Palmerales, enmarcada en el Proyecto Barrios Inclusivos y puesta en marcha por la concejalia y el equipo base y de dinamización comunitaria del centro social Palmerales.

Los objetivos de la escuela son favorecer un espacio de ocio y tiempo libre de calidad y tener cubierta una alimentación variada en el periodo estival de los niños y niñas del barrio, que también tendrán asegurada durante el mes de agosto.

En esta edición la programación es muy variada con deporte, salidas a  y al agua park, multitud de talleres de manualidades y dinámicas que favorecen la cohesión grupal.

Se han realizado junto con las familias las siguientes actividades:

  • un día de playa
  • taller de zumba
  • taller de nutrición

Uno de los objetivos de la escuela es la implicación y participación de padres y madres de los niños y niñas, así como el fomento del voluntariado.

La mayoría de actividades se están desarrollando en el colegio público Miguel Hernández y en varias instalaciones del Ayuntamiento de Elche en el barrio, piscina municipal, polideportivo y centro juvenil. Este año la escuela cuenta con 80 plazas.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar