El PSPV-PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad y varias enmiendas parciales al Plan Simplifica impulsado por Carlos Mazón, al considerar que “ataca de forma directa al territorio, patrimonio y medio cultural de la Comunitat Valenciana”. Así lo ha declarado este viernes el diputado socialista en Les Corts Valencianes, Ramon Abad, quien ha advertido que los socialistas “daremos la batalla política y parlamentaria para frenar esta falsa simplificación administrativa impulsada por el PP de Mazón”.
Ramon Abad ha denunciado que “el Partido Popular de Mazón ha intentado anular, a golpe de decreto, toda la legislación de la anterior legislatura, sin abrir ninguna vía para el consenso ni para la participación ciudadana”. El diputado ha señalado que “quienes se autoproclaman defensores del diálogo parecen haber olvidado cómo practicarlo”. Además, ha criticado que el Plan Simplifica, que ahora se tramita como Ley tras la “traición” de los socios de gobierno de Mazón, representa una hoja de ruta que perjudica gravemente el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana. “Este plan debe ser derogado de inmediato, y restaurar la legislación anterior, fruto de un proceso de escucha activa y trabajo conjunto con toda la sociedad”, ha aseverado.
Por otro lado, los socialistas valencianos han solicitado formalmente al Consell que informe sobre “todas las decisiones y resoluciones tomadas en el marco del Plan Simplifica desde el pasado 10 de julio”. Según el PSPV-PSOE, estas medidas están siendo implementadas de forma acelerada y sin consenso, lo que “nos está lastrando como pueblo”.