El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa, ha criticado duramente al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por sus recientes declaraciones en Galicia, donde participó en un acto del Partido Popular. Bielsa calificó de “indigno” que Mazón hable de “privilegiados” y promueva la división de España para agradar a Alberto Núñez Feijóo, mientras que en la Comunitat Valenciana “su única gestión conocida ha sido bajar los impuestos a los más ricos”.
Bielsa destacó que las decisiones de Mazón han favorecido únicamente al 1% más privilegiado de los valencianos, mientras que el 99% restante, los trabajadores y trabajadoras, sufre las consecuencias de unos recortes que empobrecen los servicios públicos fundamentales. “Es indignante que mientras se perdonan mil millones a los que más tienen, el resto de la población vea debilitados sus derechos y servicios esenciales”, afirmó.
“El señor Mazón ha suspendido su primer curso político, obteniendo la peor calificación en las áreas fundamentales de Vivienda, Sanidad, Educación y Dependencia”, añadió Bielsa, al tiempo que subrayó la “incapacidad manifiesta” de un Consell “débil y en minoría parlamentaria”, que además presenta “los peores datos de ejecución presupuestaria”.
Para Bielsa, esta situación pone de manifiesto la falta de sensibilidad del gobierno de Mazón ante los problemas reales de los valencianos. “La agenda del Partido Popular es clara: destruir los servicios públicos y fomentar su privatización”, concluyó el vicesecretario general del PSPV-PSOE.