El secretario de Educación y Universidades del PSPV-PSOE en Alicante, Alfonso Blázquez, ha expresado su preocupación por la gestión del Consell de Mazón, señalando que “el PP vuelve a atacar la Educación Pública, cometiendo un atropello más contra lo que es de todos. El Partido Popular tiene la costumbre de maltratar lo público cuando gobierna, y esta actitud perjudica los intereses de Alicante”.
Blázquez hizo estas declaraciones tras conocerse la retirada del gobierno de Mazón del contencioso pendiente sobre el grado de Medicina, mediante un escrito de allanamiento. Esto, según el secretario provincial, demuestra la postura del PP en contra de la continuidad de los estudios de Medicina en la Universidad de Alicante (UA).
El líder socialista destacó que “esto no solo representa un ataque contra la Educación Pública, sino también contra nuestro Estado de Bienestar. Con la implementación de este grado por el Govern del Botànic, se incrementó en un 10% el número de plazas para estudiantes de Medicina en nuestra Comunidad”.
Para concluir, Blázquez afirmó que “desde el PSOE de Alicante, respetaremos la decisión que tomen los tribunales, como no podría ser de otra manera. Sin embargo, estamos convencidos de que el futuro de la Educación y la sanidad no pasa por fomentar enfrentamientos entre universidades, sino por fortalecer sus vínculos y aumentar la oferta pública en el sector sanitario. Solo así podremos devolver a nuestra Comunidad al lugar de referente en bienestar social que ocupaba cuando el Consell estaba liderado por un gobierno socialista”.