La Fundación Muy Interesante para la Transferencia Social del Conocimiento y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un Protocolo General de Actuación que tiene como objetivo impulsar el fomento de la cultura científica y la difusión social de la ciencia. Esta colaboración aunará la excelencia científica del CSIC y la capacidad de comunicación de ambas entidades con la finalidad de alcanzar a una amplia audiencia en España y América Latina.
El acuerdo nace de la convicción compartida de que la divulgación científica es esencial para el bienestar de la sociedad. La Agencia Estatal CSIC, como el mayor organismo público de investigación de España, y la Fundación Muy Interesante, con una dilatada trayectoria en comunicación científica, trabajarán conjuntamente para llevar los hallazgos científicos a un público amplio.
Esta colaboración se materializará a través de los diversos canales de la Fundación Muy Interesante, garantizando una difusión de calidad y adaptada a diferentes públicos de las investigaciones que el CSIC lleva a cabo en distintas áreas del conocimiento.
Acerca del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC): La Agencia Estatal CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y una de las primeras de Europa. Adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico. El motor de la investigación del CSIC lo forman sus más de 120 centros e institutos en todas las áreas del conocimiento, distribuidos por todas las comunidades autónomas, y sus más de 15.000 trabajadores/as.
Acerca de la Fundación Muy Interesante: La Fundación Muy Interesante para la Transmisión Social del Conocimiento es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación de la ciencia y la cultura. A través de sus diferentes publicaciones y plataformas, busca fomentar el conocimiento y el pensamiento crítico en la sociedad.