El portavoz Héctor Díez ha señalado que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el nombramiento de una funcionaria eventual para Promoción Económica, la ampliación al 100% de la dedicación de una asesora de Comunicación y, hace unos días, el nombramiento de un nuevo asesor en Alcaldía.
El edil socialista ha pedido al alcalde “que deje de una vez por todas de contratar personas a dedo, ya que estas contrataciones nos cuestan a los ciudadanos más de un millón de euros”.
El dirigente se pregunta dónde está VOX y les recuerda que, cuando estaban en la oposición, prometían menos personal asesor, menos gastos superfluos y menos chiringuitos. “Han mentido a sus votantes”, ha declarado Díez.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde un “basta ya” en la contratación de personal eventual o asesores designados a dedo, tras el reciente nombramiento de dos nuevos funcionarios de empleo y la ampliación de la dedicación de otra persona en plantilla. “El Boletín Oficial de la Provincia lleva un año echando humo con la contratación de la plantilla de asesores del señor Ruz y sus socios de VOX. Hoy mismo hemos visto el nombramiento de dos funcionarias de empleo, una de ellas cobrará el doble al pasar del 50% al 100% y otra de las contratadas cobrará 46.616,80 euros estando en el área de Empresa y Promoción Económica. Además, hace unos días se contrató a otra persona al 50% ligada al área de Alcaldía”.
Díez ha pedido al alcalde que deje de contratar asesores. “Ya vale, no solo es el alcalde de la historia en Elche que más asesores tiene, costándonos más de un millón de euros, sino que, lejos de reducir la plantilla, sigue colocando gente a dedo”. En este sentido, Díez ha cuestionado la postura de VOX, el partido que prometía menos asesores, menos gastos superfluos y menos chiringuitos. “Sus votantes no estarán muy contentos, se sentirán defraudados de haber votado a un partido que hacía bandera de gastar poco y menos en asesores y personal, y ahora vemos que dice sí a todo lo que hace Pablo Ruz, incluyendo un aumento de 4 millones de euros en refuerzos de personal, el mayor de la historia, sin reducir asesores, al contrario”.