El secretario general del PSPV de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha exigido a Carlos Mazón que rectifique y continúe con las inversiones previstas. “Quitarle a la provincia inversiones y actuaciones sólo demuestra que el gobierno de Mazón le da la espalda a Alicante para llevarse las inversiones a Valencia. Reconocer que estas actuaciones no estarán en la fecha prevista y que renuncia a realizarlas demuestra su ineficacia y nula gestión”, ha declarado Soler tras conocerse que el Consell ha cambiado de planes respecto a inversiones en infraestructuras anunciadas para Alicante.
Soler ha denunciado que “es un escándalo que la supresión de actuaciones por un importe de 25,7 millones afecte en 21,6 millones a la provincia de Alicante. El gobierno del PP elimina 16 actuaciones para Alicante, dejando solo dos, mientras que Valencia pasa a tener nueve obras adicionales. Mazón se ha olvidado de Alicante”.
El secretario general provincial ha destacado que “los datos hablan por sí solos. Mientras el Gobierno de España invierte en nuestra provincia, prueba de ello es que ha licitado 306 millones, el Consell sólo ha licitado 114 millones en los últimos diez meses. El PP de Mazón vuelve a dejar a Alicante desatendida y a quitarle inversiones”. Además, ha subrayado el bajo nivel de ejecución de los presupuestos de la Generalitat: “La ejecución presupuestaria se le atraganta al gobierno del PP y Vox, dejando un mísero 3% en su nivel de ejecución, una demostración de la dejadez en la acción de gobierno”.
Alejandro Soler ha aseverado que “con esta decisión, Mazón y sus socios vuelven a perjudicar a la provincia de Alicante suprimiendo obras clave para la mejora de infraestructuras y carreteras. Los socialistas estamos cumpliendo con la provincia, porque somos conscientes de la importancia de las inversiones en Alicante. Sin embargo, el PP de Mazón ningunea a la provincia”.
Por último, Soler ha manifestado que “a Mazón se le llena la boca de alicantinismo, pero se olvida de él cuando gobierna. Lo ha hecho en los presupuestos de la Generalitat, lo vemos en la licitación de obra pública y ahora suprimiendo actuaciones muy necesarias. Mazón es perjudicial para Alicante, demostrando que lo suyo es solo postureo”.