El PSPV-PSOE ha lanzado una advertencia hoy sobre la inminente decisión del presidente Mazón de prorrogar la concesión del departamento de salud del Vinalopó, calificándola como un grave acto de injusticia. Rafa Simó, portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, ha señalado que “quedan poco más de 15 días para que Mazón comunique a Ribera Salud la decisión, pero lamentablemente ya sabemos que se va a prorrogar este contrato sin ningún informe ni ningún tipo de auditoría”. Simó ha descrito esta medida como “un atropello a la equidad territorial, a los servicios públicos y a la sanidad de calidad”.
Simó ha destacado que esta decisión afectará directamente a la calidad asistencial de los pacientes, perpetuando un modelo de gestión que considera caduco, fallido e injusto. “Desde el Grupo Socialista presentaremos en el Pleno diferentes iniciativas parlamentarias para intentar revertir esta situación”, ha anunciado.
El diputado socialista también ha expresado su preocupación sobre cómo esta situación se integrará con el decreto de Macroáreas y cómo se abordará la fuga de profesionales en el departamento. “Queremos saber, porque nos preocupa, cómo va a encajar esta situación con el decreto de Macroáreas o cómo se va a atajar la fuga de profesionales que se está produciendo en el departamento”, ha subrayado Simó.
El PSPV-PSOE insta al gobierno valenciano a reconsiderar su decisión y a priorizar la equidad y la calidad en los servicios de salud pública. “Esta decisión va a afectar de forma directa a la calidad asistencial de los pacientes por apostar por un modelo de gestión caduco, fallido e injusto”, concluyó Simó.