Nuestro Punto de Vista

El PSPV-PSOE denuncia una nueva oleada de impagos en los centros de personas con discapacidad

El PSPV-PSOE ha denunciado que el mes de mayo llega a los centros de personas con discapacidad con una nueva oleada de impagos a profesionales, quienes llevan dos meses sin cobrar sus nóminas. La secretaria de Dependencia del PSPV-PSOE, María Victoria Garrido, ha señalado que “la situación es insostenible” y ha alertado que “muchos de los recibos domiciliados por las entidades están siendo devueltos porque la Conselleria no paga”.

Garrido ha criticado que “primero la excusa era un problema informático y luego que hacen todo lo que pueden”. En sus declaraciones, ha instado al Consell de Mazón a dejar de poner excusas y a trabajar para solucionar la crisis de impagos que afecta a cientos de familias y centros especializados en la Comunitat Valenciana. “La política social no puede seguir esperando”, ha enfatizado.

La dirigente socialista ha subrayado que es urgente que Mazón y Camarero se pongan a trabajar de inmediato para garantizar el pago de las ayudas que corresponden a las entidades y profesionales que atienden a personas con discapacidad. “Es momento de que se dejen de excusas y actúen con responsabilidad”, concluyó Garrido.