Nuestro Punto de Vista

El PSPV-PSOE denuncia el avance hacia la privatización de la educación infantil y primaria bajo el gobierno de Mazón

El PSPV-PSOE ha acusado al gobierno liderado por Mazón de inclinarse hacia la privatización de las etapas iniciales de la educación, alertando sobre la amenaza a más de 150 puestos de trabajo con la eliminación de aulas. La declaración fue hecha este jueves por el portavoz de Educación del Grupo Socialista en Les Corts, Jose Luis Lorenz, tras el anuncio del recorte de 150 aulas en los centros de educación infantil y primaria para el próximo curso 2024-2025, lo que, según señaló, evidencia las intenciones del Consell de Mazón de debilitar la educación pública en la Comunitat Valenciana.

Lorenz criticó además la reducción de recursos en infraestructuras, en las EOIS y en equipamiento para la FP, agregando que “la derecha valenciana no apuesta por la educación pública”. Recordó el compromiso del gobierno anterior liderado por Ximo Puig con la permanencia de las aulas en los centros públicos, incluso ante el descenso de la natalidad, contrastándolo con las decisiones de Mazón que descartan la universalización de la educación pública.

El portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, Jose Luis Lorenz, exigió una reconsideración por parte de Mazón de estas decisiones que minan la calidad de la educación pública, anunciando la adhesión de los socialistas valencianos a la huelga del profesorado convocada para el próximo 23 de mayo. “Mazón no está tomando el camino correcto para lograr una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó.