El PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts para reprender a los eurodiputados del Partido Popular por su voto contrario al Corredor Mediterráneo en el Parlamento Europeo. La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, María José Salvador, ha destacado la gravedad de esta decisión, afirmando que “es inaceptable que el Partido Popular ponga en peligro la llegada de fondos europeos y, con ello, las acciones previstas para el Corredor Mediterráneo”.
Salvador ha subrayado la importancia de esta infraestructura ferroviaria para mejorar la conectividad e intermodalidad tanto de pasajeros como de mercancías. Con el 85% de las acciones ya en marcha y una inversión de 5.520 millones de euros, demuestra el compromiso decidido del Gobierno de España con esta iniciativa. Sin embargo, lamentó que una vez más sea el Partido Popular quien intente obstaculizar su desarrollo.
Además de la censura a los eurodiputados del PP, la propuesta socialista insta al Consell de Mazón a respaldar al Gobierno de España en la ejecución adecuada del Corredor Mediterráneo y a colaborar activamente en la defensa de los intereses valencianos ante Europa.