El dirigente socialista manifiesta que no se oponen a que el conservatorio vaya a Candalix “pero no nos gustaría que por la decisión caprichosa de cambiar la ubicación suponga un retraso por la posible afección que la Ley del Palmeral pueda tener por las alturas planteadas”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, desmiente afirmaciones del alcalde Pablo Ruz sobre la prohibición de construir un parking subterráneo en el solar de Candalix. Díez afirma que ni el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ni la ordenanza de aparcamientos lo prohíben.
Díez explica que, si bien las recomendaciones de Edificant desaconsejan la proyección de sótanos, no impiden la construcción de aparcamientos subterráneos bajo centros educativos. Subraya que la financiación debe ser municipal, como lo insinuó el alcalde sobre un posible aparcamiento en la zona de la estación de autobuses.
El dirigente socialista manifiesta su apoyo al proyecto del conservatorio en Candalix pero advierte sobre posibles retrasos debido a la Ley del Palmeral y las alturas planteadas. Recuerda que la propuesta inicial del PSOE era ubicar el conservatorio junto al colegio Clara Campoamor en Altabix.
Díez desafía las afirmaciones del alcalde sobre el encarecimiento del proyecto debido a un aparcamiento subterráneo, señalando que la construcción de uno cercano a la estación de autobuses también tendría costos municipales.
Finalmente, el portavoz socialista subraya que la ansiedad del alcalde puede ser perjudicial para Elche y pide rigor en las declaraciones sobre proyectos urbanos.