El socialista no entiende por qué la consellera de Industria anuncia hace escasos días cinco líneas adicionales para Benidorm, Novelda, Alicante, Alcoy y Vega Baja, y no se piense en Elche
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha solicitado a la Generalitat Valenciana que refuerce la ITV de Elche ante el grave problema de saturación que existe hace meses. “La ITV de Elche arrastra un importante problema de saturación ya que en este mes de enero y febrero ya no hay citas disponibles, lo que genera un grave perjuicio a conductores y talleres profesionales”.
Díez ha indicado que la pasada semana, la consellera de Innovación e Industria anunció la puesta en marcha de cinco líneas adicionales para la revisión de vehículos como Benidorm, Novelda, Alicante, Alcoy y un punto de la Vega Baja. “Se han olvidado de Elche y, dada la saturación que hay, es necesario tomar medidas en la ITV de Elche”.
Por ello, el portavoz socialista ha pedido a la Generalitat que “amplíe esas líneas adicionales a la ITV de Elche”. Díez ha comentado que, según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV), el 34% de los vehículos circulan sin la ITV pasada, “una situación que es necesario atajar y por ello, solicitamos refuerzos en Elche”.