Los socialistas han aclarado que desde el año 2017 se lleva estudiando ceder la gestión del auditorio de Almoradí a la Consellería, se estuvo negociando, con el Gobierno de Ximo, todos los requisitos necesarios para traspasar su gestión tanto de las instalaciones como de la plantilla del conservatorio, y todo estaba cerrado. “Con la entrada de Mazón a la Generalitat todo se ha parado. Esto es un retroceso para toda la comarca”.
Los socialistas han recordado que estos conservatorios son una enseñanza reglada igual que un instituto. Y lo que se hace por parte de la Generalitat es subvencionar parte de su gestión y el resto lo pagan los padres al Ayuntamiento a través de tasas.
El Secretario Comarcal de Educación, añade “apoyar la música valenciana es más que hacer un vídeo, es apoyar a las uniones musicales y sus educandos facilitando el acceso a los conservatorios”
Los socialistas han insistido en la importancia del conservatorio ya que “el conservatorio de Almoradí no solamente recoge a niños y niñas de Almoradí, sino que recoge gran parte de la comarca de la Vega Baja”.
Los socialistas de la Vega Baja piden un mayor apoyo a las bandas musicales valencianas, y eso se traduce, entre otras cosas, en una “mayor dotación económica para todos los conservatorios que facilite el acceso a todos los niños y niñas que quieran dedicarse a este arte, ya que la tradición musical valenciana se mantendrá si se consigue que haya una gran cantera para nuestras bandas”
“Es urgente que para estos presupuestos de 2024 se contemple el traspaso del Conservatorio de Almoradí, pero también es urgente que para los siguientes presupuestos se dote de mayor crédito a las partidas del resto de conservatorios.” Ha destacado el grupo socialista.