La presidenta del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC), Eloísa del Pino, ha inaugurado hoy el nuevo espacio físico para impulsar la innovación abierta, enmarcado en la iniciativa Converge. Estas nuevas instalaciones, situadas en la organización central del CSIC en Madrid, se presentan como un espacio colaborativo idóneo para el desarrollo de actividades que reúnan a los distintos agentes del ecosistema innovador.
Se trata de un espacio dividido en tres ambientes: Sala Conecta, una sala para mantener reuniones, establecer los primeros contactos o cerrar acuerdos; Sala Cocrea, un lugar para la exhibición y puesta a punto de prototipos, sirviendo como taller o sala de demostraciones de las últimas tecnologías del CSIC; y Sala Colabora, un espacio multifuncional concebido para el trabajo en equipo, así como para celebrar jornadas temáticas de presentación de tecnologías a empresas, administraciones públicas o inversores (tipo demo days), talleres de formación y otros eventos alineados con el espíritu de Converge.
A principios de este año 2023, la Vicepresidencia de Innovación y Transferencia del CSIC lanzó el hub de innovación abierta Converge con el objetivo de dinamizar la colaboración del organismo con el ecosistema innovador.
Con esta iniciativa estratégica se pretende reforzar la visibilidad del CSIC como referente en innovación científica, tecnológica y social, apoyando proyectos en colaboración con empresas y administraciones públicas, y fomentando el emprendimiento a través de los distintos programas que componen el hub. En definitiva, la apertura de este nuevo espacio supone un paso más en la apuesta del CSIC por el fomento de la innovación abierta y la colaboración con todos los actores del ecosistema empresarial, científico e innovador en España.