El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Vicente Arques, ha exigido al presidente Toni Pérez un trato equilibrado ante la distribución de asesores y dedicaciones exclusivas, “han demostrado, una vez más, su falta de generosidad a la hora de organizar la Diputación de Alicante conforme a los resultados electorales”.
Arques ha vuelto a insistir en que Pérez, en los dos puntos que trataban la distribución del personal en el pleno de la Diputación, que “El PP se salta los resultados y perjudica de forma notoria al Partido Socialista, no hay excusas, torpedean la labor de la oposición”.
Los socialistas han explicado, en el pleno, que han hecho un estudio porcentual en donde queda patente como se ha perjudicado al grupo socialista. Con los resultados electorales la distribución debería haber sido de 8 funcionarios eventuales, conocidos como asesores, y 8 dedicaciones exclusivas para los diputados.
El portavoz socialista lo ha aclarado en el pleno “el PP ha incrementado un 73% a costa de los socialistas la distribución de los eventuales, claramente entorpeciendo la labor de oposición y en cuanto a las dedicaciones exclusivas el tratamiento es similar”.
Por este motivo el grupo socialista ha votado en contra en el punto de los eventuales y se ha abstenido en el de las dedicaciones exclusivas.