El dirigente socialista ha asegurado que el concejal de Movilidad ha presentado proyectos de nuevos carriles bici “bidireccionales, cuando el informe de la policía precisamente decía que eran peligrosos y que este gobierno usó como excusa para eliminar el de José María Buck y Juan Carlos I”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha valorado la celebración de la Mesa de Movilidad, convocada un mes después del desmantelamiento de los carriles bici de José María Buck y Juan Carlos I, donde se han presentado dos nuevos proyectos para completar la llamada ronda interior de la infraestructura ciclista. Para Héctor Díez, el gobierno de Pablo Ruz y Vox “ha cometido fraude electoral desde el punto de vista político al no eliminar el carril bici de Mariano Soler Olmos, como prometieron en campaña electoral y firmaron en su acuerdo de gobierno, al quitar más de un centenar de plazas de aparcamiento en las calles Mallorca, Orihuela y Pío Baroja para introducir el carril bici y decir ahora que no es necesario con los informes de la Policía Local cuando hace meses nos lo exigían a nosotros como gobierno”.
A pesar de valorar positivamente que no se desmantele el carril bici de Mariano Soler Olmos que se construyó con el anterior equipo de gobierno, Díez les ha recordado “lo que tuvimos que aguantar cuando nos decían que habíamos generado un caos en el tráfico, riesgo para las ambulancias que no podían pasar. ¿qué ha ocurrido en estos escasos meses?”.
Además, se ha confirmado hoy con la presentación de los dos proyectos, que la primera decisión que toma Pablo Ruz y Vox es “cargarse más de cien plazas de aparcamiento en las calles de Altavoz, cuando tuvimos que aguantar miles de pasquines buzoneados por las calles de Elche acusándonos de eliminar miles de aparcamientos por los carriles bici”.
En tercer lugar, el portavoz ha aludido al informe del policía firmado el 18 de junio en el que se hablaba de los carriles bici bidireccionales “como peligrosos y que generaban estrés a los conductores. Hoy el PP ha planteado dos proyectos de casi 4 kilómetros en los que la mayoría del recorrido la opción preferente es la bidireccional. ¿Cuál es la excusa de Juan Carlos I? ¿No hay cruces con riesgo en estas calles o solo en Juan Carlos I? Es poco profesional y serio por parte del equipo de gobierno”.
Y en cuarto lugar, Díez ha recordado que el señor Ruz tanto en campaña electoral como en diferentes entrevistas en televisión ha asegurado que es preceptivo tener informe de la policía para los carriles bici. “Hoy hemos recibido el expediente del desmantelamiento de los carriles bici de Juan Carlos I y José María Buck y no hay informe previo de la Policía Local sobre la ciclocalle en Martín de Torres”.
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado que se envíe a los miembros de la Mesa de Movilidad ambos proyectos para estudiarlos con detalle y verlos en la siguiente Mesa de Movilidad. “Si van a promover carriles bici que pasan por vías donde transcurren 20.000 coches diarios, deberían hacerlos con seguridad, como el señor Ruz ha dicho a lo largo de los últimos meses”.