Alejandro Soler, cabeza de lista por la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados, junto a Sandra Martín, número seis de la candidatura, han mantenido una reunión con la sección sindical de jubilados y pensionistas de UGT.
Soler, ha resaltado que “mientras que, con los gobiernos del PP, las pensiones solo se revalorizaron un 0,25% anual, los socialistas las hemos puesto en el lugar apropiado con una subida del 8,5%. Los números no mienten, gobernando el PSOE vemos como a los pensionistas le aumenta 1.500 euros al año su pensión, mientras que si comparamos con la subida que se les hacía en la época de Rajoy esta no era más que de 25 euros al año. Mientras unos abocan a los pensionistas al empobrecimiento, los socialistas creamos bienestar social”.
El diputado ha querido remarcar que “por eso es tan importante votar el 23 de julio. El modelo económico de la derecha y la ultraderecha lo conocemos perfectamente, pensiones para quienes se las puedan pagar con fondos de pensiones privados. Al otro lado de la balanza estamos los socialistas, que hemos demostrado con hechos, nuestro compromiso con los pensionistas”.
Alejandro Soler ha subrayado el compromiso de los socialistas, “un compromiso político, que implica recuperar la centralidad del Pacto de Toledo como expresión de un consenso básico en la defensa del mantenimiento y mejora del sistema público de pensiones”.