Díez ha indicado que el PSOE tendrá una actitud “constructiva”, aportando una propuesta a cada crítica.
El Partido Socialista ha constituido el Grupo Municipal Socialista esta mañana en el Ayuntamiento de Elche, ante el Secretario General del Ayuntamiento de Elche, con el fin de poder tener una dirección política entre el grupo de los doce concejales que han resultado de las elecciones del pasado 28 de mayo.
La nueva dirección del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Elche queda de la siguiente forma: portavoz, Héctor Díez; portavoz adjunto, Mariano Valera; presidente, Carlos González y secretaria, Patricia Maciá. A esta estructura, se le suman dos responsabilidades más: coordinación del grupo, que llevará a cabo María José Martínez y coordinación institucional que gestionará el edil Vicente Alberola.
El portavoz socialista, Héctor Díez, ha comparecido esta mañana en las inmediaciones del Molí Real con el portavoz adjunto, Mariano Valera, para dar a conocer, no solo la estructura de la nueva dirección política, sino también las líneas de trabajo a seguir los próximos cuatro años.
En este sentido, Díez ha asegurado que el PSOE es la primera fuerza política de este municipio con 43.543 votos “y por tanto somos opción de gobierno, con un equipo de hombres y mujeres con experiencia de gobierno que va a trabajar con ilusión, rigor, humildad pero con un trabajo constructivo, aportando una alternativa a cada crítica que hagamos”.
El portavoz socialista ha manifestado que el grupo socialista “pone todo el conocimiento que tenemos, que es mucho, al servicio de la ciudadanía, porque somos una opción útil para los ciudadanos”. Además, ha indicado que las puertas del Grupo Municipal Socialista “están abiertas a la ciudadanía, a los colectivos, a todos aquellos que quieran plantear propuestas, o que quieran contribuir a que Elche sea un municipio mejor”.
Díez ha añadido que el gobierno de Pablo Ruz y Vox “debe empezar a caminar y tenemos que dejar que vayan tomando decisiones”, aunque ya esta misma semana han dado a conocer las áreas “y hemos visto que ocultar, prescindir de cuestiones tan importantes como la igualdad, la diversidad, la sostenibilidad en todos los ámbitos o también la cooperación al desarrollo no es una buena noticia para un municipio como el nuestro que es plural y moderno y, por tanto, la ciudadanía debe saber que, cuando el gobierno de Pablo Ruz y Vox se deje llevar por su ideología, ahí estará el PSOE, como opción de gobierno y como el ancla del sentido común que debe imperar en toda administración”.