DestacadoELCHE

Carlos González: “Llevaremos a cabo una transformación urbana de cuatro grandes ejes del municipio”

Las mejoras se realizarán en la Avenida de Alicante, calle Antonio Machado, Av. San Bartolomé de Tirajana y la Avenida de la Libertad

El alcalde y candidato a la reelección Carlos González, ha comparecido hoy para explicar una de las actuaciones que el PSOE Elx llevará a cabo si obtienen la confianza de los ilicitanos e ilicitanas, tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, para continuar gobernando.

Se trata de una transformación urbana centrada en grandes ejes viarios para transformarlos en grandes ejes urbanos, más verdes, cómodos y aptos para la actividad comercial y lúdica.

Se trata de la Avenida de Alicante, calle Antonio Machado, Avenida San Bartolomé de Tirajana (Arenales del Sol) y la Avenida de la Libertad. Respecto a esta última, Carlos González ha explicado que el objetivo es llevar a cabo una actuación que signifique una transformación en profundidad y la incorporación de más espacios de sombra.

En el caso de la Avenida San Bartolomé de Tirajana “vamos a impulsar la construcción de un gran aparcamiento público subterráneo en rotación, ganar espacio para los peatones y mejorar la accesibilidad, a través de una escalera mecánica exterior que comunique la parte alta de Arenales con la parte de la playa”.

Con respecto a la calle Antonio Machado, “habilitaremos un aparcamiento mixto, con plazas para los residentes y de rotación, lo que servirá para adaptar el entorno a la creciente actividad comercial”.

Añade que “para ello vamos a incorporar esas cuatro estaciones dentro de la próxima estrategia DUSI 2024-2028, que entendemos tiene que estar centrada en esa gran transformación urbana dirigida a la mejora y modernización de esos espacios públicos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar