DestacadoELCHE

Carlos González mantiene un encuentro con miembros del Instituto Ciudad Idea Elche

El alcalde y candidato a la reelección ha hecho balance de la gestión de la legislatura y ha compartido proyectos con esta asociación en pro de la planificación estratégica en la ciudad

Carlos González, alcalde de Elche y candidato a la reelección, ha almorzado con los miembros del Instituto Ciudad Idea de Elche (ICIE), liderado por su presidente, Manuel Romero. Además han acudido al encuentro la edil de gestión financiera y tributaria, Patricia Maciá, y la concejala de territorio urbano y desarrollo urbano sostenible, Ana Arabid.

El primer edil ha empezado haciendo una retrospectiva de lo que ha sido esta legislatura enmarcada por la pandemia: “Empezamos con unas expectativas muy ambiciosas y tuvimos que ajustar nuestra gestión”. Sin embargo, González ha resaltado el avance de la ciudad como resultado de la alianza de empresarios, ciudadanos y gobierno. El alcalde ha atribuido a este último la creación de un marco jurídico, administrativo y político para crear una estabilidad financiera y jurídica.

Además, el alcalde ha subrayado: “Hemos reducido la deuda municipal y hemos aumentado la inversión pública”. También ha destacado otros hechos como la bonificación fiscal: “Los impuestos están congelados desde hace ocho años, por ejemplo el IBI, y el servicio de autobús sigue costando lo mismo”.

También se han abordado temas para la próxima legislatura, fundamentalmente de los grandes proyectos y de las iniciativas más importantes. “Modernizar los servicios públicos, los equipamientos colectivos e invirtiendo en los barrios mejorando espacios públicos y regeneración urbana, como Porfirio Pascual o San Antón”, ha explicado el alcalde.

Carlos González ha puesto el énfasis en grandes proyectos: “Palacio de Congresos, Palacio de Deportes, Palacio de las Artes Escénicas, además del futuro parque empresarial en el Camino de Castilla o ampliación del Campus Tecnológico y la Factoria de la Innovación; proyectos de índole económico para que Elche siga por esta senda de crecimiento y de aumento de empleo”.

Por su parte el presidente de ICIE ha destacado las propuestas que González ha puesto sobre la mesa para las próximas elecciones. “Han sido proyectos que no teníamos en mente y que nos han causado bastante interés, por ejemplo, el tema del Conservatorio o del tercer hospital de la ciudad”. Manuel Romero también ha planteado proyectos al alcalde como el estado del Cercanías sobre cómo modernizarlo y cuándo, la carretera Elche a Santa Pola o temas como el tranvía, para el que nos hemos emplazado a una próxima reunión”.

Romero ha calificado el encuentro como intenso, satisfactorio y muy interesante, coincidiendo con la valoración de Carlos González que además ha dicho que ha sido muy positivo.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar