ELCHE

Detenidos dos grafiteros tras realizar pintadas en más de 24 persianas y 25 metros de fachadas en Elche

Los daños causados por su actuación se calculan en más de 8.000 euros

La Policía Local ha identificado a dos grafiteros tras realizar diferentes pintadas en la ciudad en más de 25 persianas, así como en diferentes fachadas por todo el término municipal, ascendiendo los daños a un total de más de 8.000 euros.

Esta actuación es fruto de la estrecha colaboración entre la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (sección de Grafística) de la Policía Local y el Grupo 2 de Investigación (Patrimonio) de Policía Nacional.

Tras varias semanas de análisis y confección del correspondiente informe caligráfico de atribución por parte de la unidad de Policía Local, se dio traslado al Grupo 2 de delitos contra el patrimonio de Policía Nacional, que procedió a la detención y puesta a disposición judicial de uno de los grafiteros en cuestión, quedando el otro grafitero implicado en situación de detención y personación debido a un señalamiento en vigor por la implicación en tales hechos.

Mientras la Policía Nacional realizaba el pasado día 30 de abril un control para vigilar el movimiento de vehículos y sus ocupantes en la calle Bigastro, en relación con el estado de alarma, uno de los grafiteros fue descubierto en la parte trasera de un vehículo que estaba siendo comprobado por los agentes, procediendo a su detención e informándole verbalmente del motivo de la misma, así como de los derechos que le corresponden según la legislación vigente, siendo más tarde puesto a disposición judicial.

Hasta la creación de la sección de Grafística y Vandalismo, que depende de la unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local, la identificación de los autores de este tipo de delitos se veía limitada por carecer de informe pericial de atribución correspondiente.

Este tipo de actuaciones afectan tanto a particulares como entidades privadas y públicas, colaborando estrechamente ambos Cuerpos en la identificación de los autores.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar