Nuestro Punto de Vista

El Equipo de Gobierno aprobará este viernes un millón de euros en ayudas para reducir el impacto de la inflación en el sector agrícola del Camp d’Elx

El Equipo de Gobierno aprobará en la Junta de Gobierno Local del próximo viernes un millón de euros en ayudas para reducir el impacto de la inflación en el sector agrícola del Camp d’Elx, dada que la escalada de precios está afectando a sus costes de producción. El alcalde, Carlos González, acompañado por los concejales de Desarrollo Rural y de Gestión Financiera y Presupuestaria, Felip Sànchez y Patricia Macià, respectivamente, ha informado sobre la medida tras la reunión de trabajo mantenida esta mañana en la Sala del Consell, en la que han participado responsables y representantes de sindicatos y cooperativas agrarias, así como de comunidades de regantes y de labradores.

Concretamente, tal como ha adelantado González, estas ayudas de 500 euros son para la adquisición de artículos necesarios para producción agraria (semillas, productos fitosanitarios, trampas para el control de plagas…), de herramientas y utillaje, y para sufragar cuotas pagadas del seguro agrario o de la cotización de autónomos. Podrán ser solicitadas mediante una declaración responsable del 3 de abril al 5 de mayo de 2023 por personas
físicas o jurídicas con una facturación agraria mínima de 1.000 euros. “La idea es que estas ayudas cuenten con una gestión lo más simple y ágil posible y, al mismo tiempo, que se tramiten con la máxima celeridad para que los recursos lleguen a sus destinatarios con prontitud”, ha manifestado el regidor.

De este modo, Elche se posiciona como una localidad pionera en líneas de ayudas en tiempos de dificultades, siendo igualmente la primera de su entorno en convocar estas subvenciones para una actividad económica que “es tan importante para nuestro municipio”, ha reafirmado González, las cuales fueron acordadas con el sector en un encuentro celebrado hace dos semanas.