PROVINCIA

El Grupo Socialista en la Diputación destaca el papel de los ayuntamientos como eslabón más cercano a los vecinos en la lucha contra el COVID-19

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Toni Francés, respalda las primeras medidas que está implantando la institución provincial de apoyo a los municipios, sin descartar que, según se desarrolle la crisis “se proponga ampliar las mismas con nuevas iniciativas o más dotaciones”

Para Francés “lo único importante es acabar con la pandemia desde la unidad y el sentido de cooperación. Quien quiera crear divisiones estará poniendo palos en las ruedas”

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz en la institución, Toni Frances, ha querido destacar el, a su juicio, destacado papel que en la gestión de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, están desempeñando los ayuntamientos “que están manteniendo los servicios básico para apoyar a los colectivos más vulnerables”.

Para Francés, desde los consistorios y sus equipos de gobierno, “estamos poniendo, dentro de nuestras competencias y recursos, lo mejor que tenemos para ayudar a nuestros vecinos y vecinas, y a todos servicios públicos que están trabajando en esta crisis, para superar lo mejor posible este momento tan complicado para el conjunto de la sociedad”.

El portavoz socialista ha querido trasladar también el apoyo y reconocimiento del grupo socialista en la Diputación a todos los profesionales sanitarios, de servicios sociales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comercios y todos los que trabajan para que la población tenga cubiertas sus necesidades. En este sentido ha señalado que “nuestro aplauso es permanente y solo podemos tener palabras de agradecimiento por estar cumpliendo su labor con entereza y determinación”.

RESPALDO A LAS INICIATIVAS DE LA DIPUTACIÓN Y LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

El portavoz socialista ha mostrado también su respaldo a las primeras medidas que en el plano de la Diputación se pretenden poner desde el equipo de gobierno, como por ejemplo la dotación de 3 millones de euros para fortalecer los servicios sociales de los ayuntamientos.  Para Francés, “de inicio nos parecen medidas necesarias y razonables, independientemente de que según se desarrolle la crisis, y dependiendo de los diferentes escenarios que nos podamos encontrar, se tengan que ampliar las mismas o priorizar unas iniciativas sobre otras para, no solo vencer al coronavirus, sino también atender las consecuencias que a provocar a nivel social y económico”.

En ese sentido, Francés ha mostrado la “total” predisposición del grupo socialista a respaldar iniciativas que surjan “para ayudar a los pueblos y ciudades, a los profesionales que están trabajando en primera línea y al conjunto de sus poblaciones. Vamos a estar al lado, sin ningún género de dudas”.

Para Francés, “lo único importante es acabar con la pandemia desde la unidad y el sentido de cooperación. Quien quiera crear divisiones estará poniendo palos en las ruedas”.  

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar