El Consejo Escolar Municipal aprobó ayer, 7 de marzo, en la reunión ordinaria celebrada en el Centro de Congresos, presidida por la edil del Educación, María José Martínez, solicitar a Conselleria de Educación la bajada de ratios en Elche. Esto supondría bajar las ratios en infantil de 3 años de 25 a 23 plazas por aula. En este sentido, la edil confía en que las ratios más bajas favorecerán una distribución más equitativa en todos los centros de infantil y primaria, además, de una mejora en la atención y calidad educativa.
Asimismo, el Consejo respaldó la propuesta de Conselleria de Educación para la creación de aulas de dos años durante el curso 2023/2024 en los centros educativos Jaime Balmes, Jaume I, Luis Cernuda y La Vallverda. Por su parte, el CEIP El Palmeral presentó alegaciones que el Consejo Municipal apoyó y que ha enviado a la Dirección General de Planificación Educativa.
Asimismo, el Consejo también ratificó por unanimidad la iniciativa del conservatorio profesional de música de solicitar la implantación de las especialidades de guitarra eléctrica y bajo eléctrico para el próximo curso.
Estas enseñanzas se impartirían en las instalaciones del CEIP Baix Vinalopó, que este curso ha colaborado cediendo espacios al conservatorio para poder dar respuesta a la demanda del mismo.
“Queremos agradecer desde este consejo y poner en valor la implicación de toda la comunidad educativa del CEIP Baix Vinalopó que ha permitido la ampliación de la oferta educativa del conservatorio”, destacó Martínez, quien ha manifestó que, paralelamente, seguirán trabajando en el marco del programa Edificant para que el nuevo conservatorio profesional de música de Elche sea una realidad y pueda acoger en unas nuevas e innovadoras instalaciones a todo el alumnado de Elche y comarca.