ELCHE

El PSOE Elx se reúne con el presidente de la Acequia Mayor del Pantano

Alejandro Soler manifiesta que en la próxima legislatura se apoyará la creación de un Centro de Interpretación de la Acequia

El presidente de la Acequia Mayor del Pantano, Francisco Picó, agradece la colaboración de Soler y del Ayuntamiento ilicitano

 El Secretario General del PSOE Elx, Alejandro Soler, acompañado por la Concejala de Urbanismo, Ana Arabid, y el Secretario de Agricultura de la ejecutiva local, Elías Quiles, han mantenido una reunión con el presidente de la Acequia Mayor del Pantano, Francisco Picó.

Durante la reunión Soler ha valorado el extraordinario trabajo que está realizando esta entidad preservando la cultura del riego tradicional de Elche, un hecho que, según el dirigente socialista, “es objeto de admiración y respaldo por el Ayuntamiento de Elche”.

Según Soler “esta corporación ha ya hecho un esfuerzo, durante esta legislatura, de apoyo por parte del alcalde de Elche, Carlos González, y de la propia concejala, Ana Arabid, con un convenio de apoyo estable”.

Alejandro Soler ha manifestado que Picó quiere “poner en marcha un importante proyecto de rehabilitación de la infraestructura de la acequia y su puesta en valor”. Asimismo, ha adelantado que en la próxima legislatura, desde el PSOE Elx, se quiere “apostar por la creación de un Centro de Interpretación con el fin de tematizar todo el recorrido de la acequia potenciando su visita y que la gente pueda disfrutarla y conocerla”.

Por su parte el presidente de la Acequia, Francisco Picó, ha agradecido a Soler su compromiso “para aunar todos los esfuerzos posibles con el fin de mantener este patrimonio de Elche y su puesta en valor”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar