ELCHE

El alcalde se compromete a volver a poner en marcha el plan rector de la Acequia Mayor del Pantano

Carlos González y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, reciben a la junta directiva y al nuevo presidente de la entidad, Francisco Pico, que sucede en el cargo a Pascual Urbán

El Ayuntamiento seguirá trabajando con la Comunidad de Propietarios de la Acequia Mayor del Pantano para salvaguardar las infraestructuras de riego tradicional en Elche. El alcalde, Carlos González, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, han tenido un encuentro esta mañana con la junta directiva y el que recientemente ha sido nombrado presidente de la Acequia Mayor del Pantano, Francisco Picó, que sucede en el cargo a Pascual Urbán.

El alcalde y el presidente han reflexionado sobre el futuro y las necesidades de uno de los espacios más bellos, singulares y queridos por los ilicitanos. En concreto, el regidor ilicitano le ha trasladado su compromiso de volver a poner en marcha la elaboración del Plan Rector de la Acequia que quedó desierto y ha manifestado su voluntad de renovar el convenio que vence en 2023 para garantizar la supervivencia de un servicio esencial en la ciudad que permite regar los huertos del Palmeral histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre del año 2000.

Tanto el regidor ilicitano como la edil han dado la bienvenida a Francisco Picó y le han deseado éxitos en este nuevo reto profesional.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar