ELCHE

Carlos González: “Tenemos una agenda de proyectos encaminados a la transformación, mejora y modernización de la ciudad y sus pedanías”

El Grupo Municipal socialista se reúne con el fin de trazar la agenda política de los próximos meses con numerosos proyectos para la mejora de la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas

Hoy se ha reunido el Grupo Municipal socialista empezando el curso político “con ilusión, con fuerza y sobre todo con proyectos que representan cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales” según ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, en rueda de prensa acompañado por los portavoces Héctor Díez y Ramón Abad.

Para González “el Grupo Municipal Socialista empieza este curso con ganas de transformar la ciudad, de contribuir con nuestro trabajo a mejorar la vida de los ciudadanos”.

Salir del bloqueo político en el Gobierno central

El alcalde ha querido realizar varias reflexiones sobre la situación política actual, tanto local como nacional, y ha señalado que “España necesita un gobierno, y ayuntamientos como el nuestro también lo necesitan. Lo necesitan para salir de la situación de bloqueo político y no queremos una repetición de elecciones generales ya que los ciudadanos ya han votado, ya hemos votado y lo que falta ahora es salir de esa situación de bloqueo político” ha añadido que “desde el Grupo Municipal socialista apoyamos la propuesta que hay sobre la mesa del PSOE, de Pedro Sánchez, y es la de ir a una investidura del Gobierno del Partido Socialista en torno a ese programa común de progreso en el que se viene trabajando. Para nosotros, para el Ayuntamiento de la vigésima ciudad del estado español, es fundamental salir del bloqueo político y es fundamental empezar a tener un interlocutor en la Administración Central del Estado y sacar adelante asuntos y temas que son fundamentales. Proyectos que son fundamentales para el progreso y el bienestar de la ciudad”.

Presupuestos Municipales

Ha afirmado que “comienza un curso político decisivo y primordial. Una de las prioridades es comenzar a trabajar ya en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el año 2020. Los presupuestos son una herramienta esencial para articular las políticas y los proyectos que tenemos que desarrollar”.

Mercado central y Riegos El Progreso

Para González “es necesario desbloquear proyectos enquistados que vienen del periodo anterior, que vienen de la legislatura anterior, hablamos particularmente del Mercado Central, también proyectos como el de Riegos El Progreso que son cuestiones que la ciudadanía quiere resolver y que nosotros confiamos también necesario que se encuentre una solución”.

Plan para las pedanías

“Comenzamos este curso político con la necesidad de intensificar el trabajo en las pedanías. Nuestro término municipal tiene una estructura compleja, con pedanías de enorme importancia y relevancia, y no solo cuantitativa por el número de habitantes también por el dinamismo socioeconómico que entrañan y en ese sentido vamos a trabajar. Hemos de ser capaces de trabajar con el horizonte de estos 4 años elaborando un Plan de Inversiones cuatrienal en el que se refleje cuáles son nuestras prioridades, nuestros compromisos y las actuaciones que vamos a desarrollar en este periodo de 4 años. En este mandato en las pedanías queremos hacer un plan de inversiones cuatrienal, con el consenso de todos” ha indicado.

Campus tecnológico y San Antón

Para González hay actuaciones que ha calificado como prioritarias y de máxima importancia, como son “el Campus Tecnológico y el tercer bloque del barrio de San Antón. Este último representa una de las actuaciones urbanísticas más importantes que se están realizando en la Comunidad Valenciana y en nuestra ciudad. También es prioritario la puesta en marcha de los planes de modernización del espacio público, aceras, caminos, calzada, que están contenidos en los presupuestos de 2019”.

Plan Edificant

El alcalde ha querido destacar también dos cuestiones que se engloban en el proyecto de ciudad del Grupo Socialista “en el objetivo de mejora de la calidad de vida, de la calidad servicios públicos y su modernización se encuentra el Plan Edificant. Las inversiones educativas son una prioridad absoluta. En los próximos días van a comenzar las obras en el colegio público de Matola, en Els Garrofers, y en el colegio público Jaime Balmes. Pero al mismo tiempo estamos trabajando con otros proyectos con la Consellería; saben que el día 18 finalizan todas las ofertas para la construcción del Instituto número 11, que es una de las grandes prioridades y necesidades educativas de la ciudad. Seguiremos de cerca ese proyecto del mismo modo que vamos a seguir de cerca la redacción del proyecto del colegio”. público La Paz de Torrellano.

Palacio provincial de Congresos

Por último, ha querido referirse a otros dos grandes proyectos que se pretende cerrar dentro de nuestra hoja de ruta “uno es el Palacio Provincial de Congresos, donde pronto vamos a tener una entrevista con el presidente Diputación para intentar avanzar en el camino de terminar todo lo que tiene que ver con este proyecto, por tanto, de avanzar en la construcción de ese proyecto”.

Llegada del AVE

La segunda cuestión que ha querido destacar González es la alta velocidad, es la puesta en marcha del AVE donde “tendremos una reunión en el Ministerio de Fomento para seguir avanzando en la consecución de este objetivo que es tan importante desde punto vista simbólico, pero que también es importante desde el punto de vista práctico que es la entrada de la llegada del AVE a nuestra ciudad”.

Agenda de proyectos

En definitiva, lo que ha querido destacar Carlos González es que “tenemos una agenda de proyectos encaminados a la transformación, mejora y modernización de la ciudad. Proyectos que son para el progreso económico, para la calidad de vida, para el bienestar de los ciudadanos que entroncan con nuestros compromisos con los ciudadanos y que al mismo tiempo tienen que ver también con el programa de gobierno”.

“Por lo tanto, el Grupo Socialista comienza el trabajo, comienza este curso político con ganas, con proyectos, con ganas de transformar la realidad para mejorar la vida de los ciudadanos para mejorar la ciudad y sus barrios y pedanías que es el mandato que hemos recibido las urnas” ha finalizado.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar