DestacadoELCHE

El Equipo de Gobierno convertirá el bulevar de la Avenida Alcalde Ramón Pastor en un auténtico pulmón verde con más de 650 árboles y plantas

El concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez, destaca que la actuación persigue embellecer y ajardinar este paseo de más de 500 metros lineales e informa de que las obras comenzarán la semana que viene y se prevé que finalicen en un mes

Los trabajos consistirán en la sustitución de las tierras de mala calidad de los parterres por otras orgánicas de alta calidad y se plantarán especies autóctonas que necesiten poca agua y tengan facilidad para adaptarse al clima mediterráneo

El bulevar de la Avenida Alcalde Ramón Pastor será un pulmón verde abierto al paseo y al deporte con más de 650 árboles, plantas y arbustos. Así lo ha destacado el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, quien ha anunciado que las obras comenzarán la semana que viene y se prevé que finalicen en un mes.

Según ha destacado el edil la actuación persigue dotar a la zona de un sistema de riego eficiente, que actualmente no tiene e impide cualquier plantación que no sea de gran árbol, y apostar por su embellecimiento con bordillos de hormigón y acero corten que aporten definición a los grandes parterres que tiene este bulevar que cuenta de norte a sur con más de 500 metros lineales.

Díez ha informado de que los trabajos comenzarán con la sustitución de las tierras de mala calidad de los parterres por otras orgánicas de alta calidad, además de la instalación de fontanería o cajas de registro para que se implante el riego por goteo. Posteriormente, se plantarán especies autóctonas que necesiten poca agua y tengan facilidad para adaptarse al clima mediterráneo como los naranjos o los drunus. Se incorporarán árboles que proporcionen más sombra combinándolos con los ya existentes y se retirarán aquellos que puedan estar enfermos, de los que se han localizado una veintena. En cuanto a las plantas se incorporarán algunas del entorno como la lavanda, la salvia y el romero, entre otras.

Además, el edil ha explicado que se apuesta por las gravas volcánicas y por la corteza como mecanismo para mantener la humedad de estas jardineras y ha señalado que en ningún caso se plantará césped ya que necesita grandes cantidades de agua.

El concejal ha recordado que este punto tiene cada vez más uso urbano a razón del centro comercial que hay situado, la zona de expansión residencial o la creación del nuevo instituto Periodista Vicente Verdú.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 47.800 euros, busca dar un aspecto más bonito y acogedor a este paseo, además de ganar en zonas verdes en el municipio.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar