Nuestro Punto de Vista

El PSOE provincial apoya a los regantes en la manifestación por el trasvase y rechaza el nuevo texto remitido al Consejo de Estado

Los socialistas dan su respaldo al plan inversor del Ministerio, pero demandan garantizar el acceso al agua a un precio razonable

Dirigentes socialistas como secretarios comarcales, miembros de la ejecutiva provincial, y diferentes alcaldes y alcaldesas y portavoces socialistas de la provincia han acudido hoy a la manifestación convocada por los regantes alicantinos en apoyo a sus demandas y para dejar claro que el trasvase Tajo-Segura “es irrenunciable”.

“Los socialistas de esta provincia queremos agua para siempre y que se garantice el acceso al agua a un precio razonable”, ha indicado la secretaria provincial de Agua, Ana Martínez.

Los dirigentes socialistas han manifestado ante los regantes su rechazo al nuevo texto remitido al Consejo de Estado. “Queremos instar a las instituciones públicas de toda la Comunitat a que emprendan las acciones pertinentes políticas y jurídicas para la defensa del acuerdo que se alcanzó en el Consejo Nacional del Agua”. Martínez ha pedido que se vuelva al texto que fue acordado, discutido y aprobado en el consejo nacional.

“Fue durante el gobierno del PP cuando el trasvase estuvo durante 11 meses y es necesario poner en valor que, durante este periodo de gobierno socialista, se han trasvasado 400 hm3 más que en durante el anterior periodo del PP”.

Martínez ha querido dar el apoyo de los socialistas alicantinos al plan inversor que el Ministerio tiene en marcha y a la apuesta por la suma de todas las fuentes de suministro hídrico “como la desalación, la depuración y el reaprovechamiento de los recursos”.

Por su parte, el secretario comarcal del PSPV-PSOE de la Vega Baja, Joaquín Hernández, ha hecho hincapié en la necesidad de tener agua para siempre y a un precio asequible. “La agricultura es fundamental para nuestra tierra y la ministra debe ser sensible con nuestras reivindicaciones”.