ELCHEPROVINCIA

Compromís per Elx y PSOE Elx critican la gestión de Carlos Mazón al frente de la Diputación de Alicante

Los grupos municipales del PSOE y Compromís en Elche han manifestado hoy su rechazo conjunto a la inacción de la Diputación de Alicante que tachan de partidista

Los grupos municipales de Compromís per Elx y el PSOE d’Elx han mostrado su descontento con la gestión que viene desarrollando la Diputación de Alicante y su presidente, el popular Carlos Mazón y han exigido “seriedad, transparencia y eficacia” en la tramitación de las ayudas, de las inversiones en localidades y la adhesión al Fondo de Cooperación Municipal del Consell.

Los grupos municipales en ayuntamientos de toda la provincia se han unido para denunciar el caos y el conflicto permanente en la institución provincial, los retrasos en ayudas tan importantes como el Plan Resistir que comparten diputaciones, ayuntamientos y Generalitat Valenciana, las ayudas para los afectados por el temporal DANA que azotó parte del Baix Vinalopó o la no adhesión al Fondo de Cooperación del Consell.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha recordado que, “este es el quinto año en que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el Fondo de Cooperación Municipal y la Diputación de Alicante no se ha adherido a este Fondo. Mientras que las diputaciones de Valencia y Castellón sí lo han hecho y están participando con la Generalitat Valenciana en la distribución de estos recursos”.

Para González, ”el presidente de la Diputación de Alicante está cometiendo un atropello grave contra los intereses de los municipios alicantinos, contra los intereses de los ilicitanos e ilicitanas singularmente” y ha añadido que “hoy la Diputación de Alicante, y su presidente Sr. Mazón, están generando una desigualdad manifiesta, injusta e injustificable contra los ciudadanos de la provincia de Alicante y, singularmente, con los ilicitanos e ilicitanas que somos el segundo municipio de la provincia más perjudicado por la no adhesión de la Diputación a los Fondos de Cooperación Municipal”.

Ha finalizado señalando que “hoy podemos decir que la Diputación de Alicante y el Sr. Mazón adeuda 3,5 millones de euros a los ilicitanos e ilicitanas. Adeuda 70 millones de euros a la provincia de Alicante por su decisión partidista e injustificada de no adhesión a este Fondo de Cooperación Municipal que es un compromiso de la Generalitat Valenciana pactado con todas las diputaciones excepto con la de Alicante”.

Para la portavoz del grupo municipal de Compromís Elx, Esther Díez, “lo que pretendemos hoy es reclamar al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que gobierne con eficacia y transparencia, que entendemos, debería ser su principal objetivo como presidente de la institución provincial. La realidad que vemos es que prioriza el criterio partidista, la única manera de explicar por qué la Diputación no ha entrado en el Fondo de Cooperación que puso hace cinco años el Consell a disposición de las diputaciones para mejorar la capacidad financiera de los ayuntamientos”.

“Los municipios de València y Castellón han recibido el doble que los municipios de la provincia de Alicante, en esa preocupación del señor Mazón por alargar la sombra del Zaplanismo, con esas mociones de censura votadas por tránsfugas o las irregularidades de las subvenciones del grupo del PP en la Diputación”, ha manifestado Díez.

Por su parte, la diputada autonómica y portavoz de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, ha asegurado que “desde Compromís vamos a pedir al señor Mazón menos postureo y más ayudas. Nos ha pasado en cualquiera de los temas que han supuesto un reto para la diputación. Lo vemos con la DANA, porque seguimos sin cobrar las ayudas después de la catástrofe, mientras la Generalitat Valenciana ya ha aportado más de 130 millones de euros, la Diputación de Alicante ha tramitado 0 euros”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar