ELCHE

Carlos González: “La peatonalización de la Corredora y la Plaça de Baix devolverá al centro el protagonismo urbano y comercial”

El alcalde defiende que esta actuación “va a suponer un cambio trascendental para la ciudad en su conjunto y particularmente para el Centro Histórico y Comercial”

Las obras, prevista desde el 3 de agosto hasta el mes de noviembre, suponen una actuación sobre unos 5.200 metros cuadrados y una inversión de 540.000 euros

“Comienzan las obras de peatonalización de la Corredora y de la Plaça de Baix, una actuación que va a suponer un cambio trascendental para la ciudad en su conjunto y particularmente para el Centro Histórico y Comercial, fundamentalmente porque va a servir para revitalizar y relanzar la actividad económica y social de la zona y para favorecer la competencia del comercio tradicional con los formatos comerciales emergentes. Y, desde luego, también para que nuevos establecimientos comerciales y de restauración decidan implantarse y abrir sus puertas”, asegura el alcalde de Elche, Carlos González.

Estos trabajos, previstos desde el día 3 de agosto hasta el mes de noviembre, suponen una actuación sobre unos 5.200 metros cuadrados y una inversión de 540.000 euros. Las obras se realizarán en dos fases con una duración aproximada de mes y medio para cada una de ellas (Plaça de Baix hasta Obispo Tormo y Obispo Tormo hasta Puente Ortices).

“Esta actuación significa devolverle al centro el protagonismo urbano y comercial que ha ido perdiendo con el crecimiento de la ciudad y volver a convertirlo en un referente para los ilicitanos de todos los barrios y pedanías, para el turismo y para los visitantes de municipios de nuestro entorno”, señala el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

El alcalde indica que “este gran eje en peatonal nos permite continuar construyendo una ciudad agradable, cómoda y moderna como demandan la mayoría de los ilicitanos e ilicitanas. En definitiva, tres meses de obras para experimentar un cambio histórico que va a convertir una calle histórica en una referencia social y económica del siglo XXI”.

En la Plaça de Baix se retirará el pavimento y se colocarán adoquines de mármol con motivos íberos ilicitanos presentes en las antiguas cerámicas de la zona (La Alcudia). Por lo que respecta a la Corredora se pavimentará la calzada nivelándola con las aceras existentes, creando así una gran zona peatonal con iluminación incrustada en el pavimento.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar