El portavoz del Grupo socialista en la Diputación, Toni Francés ha expresado que “lo que sería un nombramiento normal al inicio de la legislatura, o en el desarrollo de esta, es sintomático que se produzca a 5 meses de las elecciones, siendo evidente que la motivación de los nombramientos es trabajar de cara a la campaña electoral PP, y no en el seno de la corporación provincial”.
Desde el PSOE se recuerda que Javier Pérez Trigueros, fue condenado en 2016 a tres años de inhabilitación para cargo público por compaginar su cargo como alcalde con el de gerente en una constructora, de hecho, no pudo concurrir a las últimas elecciones por este motivo, ahora, es premiado con sueldo público por los populares.
Frances ha continuado indicando que “una vez más queda claro que PP es el mismo de siempre, el que pone a la institución de toda la ciudadanía, a la Diputación de Alicante, al servicio de sus intereses partidistas y electorales”.
Estamos acostumbrados a estas prácticas por parte del Partido Popular, y es que venimos denunciando el nombramiento del ex presidente provincial del PP, Miguel Ortiz, que careciendo del perfil técnico que caracteriza la gerencia de un organismo como Proaguas, se le nombró obviando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
Desde el Grupo socialista en la Diputación de Alicante seguiremos denunciando estas viejas prácticas y exigimos a Mazón y al PP que dejen de apropiarse de las instituciones.