El dirigente socialista pide a Mazón que “deje de usar el agua para hacer campaña electoral y criticar a sus adversarios, para ir juntos en defensa de los agricultores de la provincia”
El secretario provincial del PSPV-PSOE y diputado nacional, Alejandro Soler, ha mostrado su sorpresa al conocer la retirada de la subvención para el agua desalada que el Ministerio de Transición Ecológica mantenía a los regantes de la provincia, y que fijaba en 0’45 e/m3 el precio del agua procedente de las desaladoras.
“Estamos en una situación de dificultades, de incremento de los costes energéticos y de la inflación y, por eso, no entendemos que se deje de subvencionar el agua desalada a los regantes del trasvase Tajo-Segura. Por ello, exigimos, desde el PSOE provincial, al Ministerio de Transición Ecológica sensibilidad con nuestros agricultores y que mantenga las condiciones del decreto de sequía. Nuestros regantes no pueden hacer frente a esos costes tan elevados”, ha indicado Soler.
El máximo dirigente socialista de la provincia ha rechazado de forma contundente la decisión del Ministerio y Acuamed y ha solicitado que reflexionen para evitar que nuestra agricultura y nuestros regantes sufran de forma desmedida. “Es fundamental que se mantenga un precio asequible para el agua desalada. Nuestro campo pasa por un periodo de dificultades y no es momento de poner más piedras en la rueda para que un sector estratégico para la provincia y el país sufra más”.
Soler ha apoyado la decisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de conocer el proyecto de Real Decreto para poder presentar alegaciones ante el Consejo de Estado, si no se respetan los acuerdos alcanzados respecto al trasvase Tajo-Segura. Además, ha vuelto a manifestar, en nombre de los socialistas alicantinos, “nuestro respaldo y apoyo absoluto a los regantes de la provincia. Haremos lo que esté en nuestras manos para reconducir esta situación y darle una solución inmediata”.
“Unidos y no de campaña electoral”
El secretario provincial ha querido enviar un mensaje al presidente del PP, Carlos Mazón, tras sus declaraciones sobre esta situación. “En vez de ofrecer su disposición al presidente de la Generalitat para trabajar en la misma dirección y con los mismos objetivos, el señor Mazón se dedica a despotricar y usar el agua para su campaña electoral. En vez de buscar soluciones, se queda con la crítica a su oponente, sin más. Los regantes necesitan ayuda y no enfrentamientos. Por eso le pido al señor Mazón que, por una vez, deje de lado la campaña electoral y aporte a esta situación construyendo y no destruyendo”.