PROVINCIA

Alejandro Soler: “El Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido más de 27 millones de euros en el desdoblamiento de los accesos al aeropuerto”

El candidato del PSOE por la provincia de Alicante al Congreso de los Diputados, Alejandro Soler, ha visitado Alfàs del Pi dentro de su recorrido por diferentes puntos de Alicante

Soler ha sido acompañado por los candidatos a Les Corts, Vicent Arqués (Alcalde de Alfàs del Pi), y José Vicente Férriz (Alcalde de Orxeta)

Alejandro Soler ha señalado, en la visita a la nueva sede del PSPV-PSOE de Alfàs del Pi, que “desde el PSOE queremos afrontar la campaña electoral general como un reto clave para el modelo de sociedad que vivimos”. Queremos trasladar a la sociedad que es importante, o seguir progresando en avances y justicia social o retroceder, que es lo que plantea la derecha”.

La derecha amenaza cuestiones que hemos trabajado fruto del consenso social

Soler ha indicado que “en estos momentos estamos ante una situación importantísima en este país” ya que a su juicio “el modelo de convivencia que tenemos y conocemos, basado en el diálogo, está este momento en juego”. El candidato socialista incidía en que “la derecha amenaza cuestiones que hemos trabajado fruto del consenso social de toda la ciudadanía de este país”. Derechos como “el aborto, el que ellas sean madres cuando ellas decidan, el poder tener una Ley de Eutanasia como la que ha propuesto el PSOE y que no ha salido por culpa de la derecha. Que la gente pueda morir dignamente. El plantear debates que esta sociedad no necesita, como el hecho de poner sobre la mesa si la gente necesita un arma para poder defenderse, eso es lo que plantea la derecha. Mientras la izquierda decimos que ese no es el debate, nosotros creemos en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Nosotros queremos seguir avanzando en la redistribución de la riqueza”.

Soler señalaba que “en estos nueve meses de Gobierno el PSOE ha hecho avances significativos para todos los ciudadanos de este país”. Para el socialista el elemento que mejor se ve a modo de avance es “la subida a 900 euros el salario mínimo interprofesional” ya que “pensamos que los ciudadanos tienen que vivir dignamente este país”. Ha recordado que “ya sabemos que a Pablo Casado no le parece bien, le parece demasiado” ya que “tuvo un desliz en un medio de comunicación y dijo que como mucho habría llegado a los 850 euros y parece que se plantea una rebaja del SMI”.

Queremos seguir haciendo crecer ese salario mínimo

“Nosotros lo que planteamos es seguir avanzando y seguir haciendo crecer ese salario mínimo para que todo el mundo pueda permitirse pagar la hipoteca, el alquiler, las facturas, mantener a su familia… y todavía ese salario mínimo nos parece escaso y tenemos que seguir incrementándolo en el futuro” afirmaba Soler.

Creación de Empleo

Otra de las cuestiones que ha indicado el candidato socialista es el empleo. Para él “tenemos que seguir avanzando también en las ayudas a la creación de empleo, especialmente para personas que tienen dificultad para acceder al empleo. Planteábamos en los PGE, que no pudimos sacar adelante por la oposición de la derecha de este país, que los mayores de 52 años, los parados de larga duración, que son los que más dificultades tienen a la hora entrar en el mercado laboral pudieran tener una ayuda para salir adelante. Esta ayuda no la pudimos sacar adelante, pero la plantearemos en la próxima legislatura con la mayoría, esperamos holgada, el próximo 28 de abril”.

Plan de Empleo Juvenil

Soler ha recordado que “también planteábamos un Plan de Empleo Juvenil” dotado presupuestariamente “con 670 millones de euros para apoyar y bonificar a empresas que contraten a gente joven, algo especialmente importante en este momento” ya que “los jóvenes tienen dificultades singulares para acceder al mercado laboral”.

Plan de Infraestructuras

El candidato ha indicado que “hay un proyecto de infraestructuras que se ha desarrollado por el Gobierno de España, en el que hemos tenido avances importantes en estos nueve meses dentro del Gobierno del PSOE y que va a ser vital que sigamos gobernando para seguir elaborándolo”.

Liberalización de la AP-7

En este sentido hay “dos infraestructuras básicas que afectan a esta provincia que van a mejorar gracias al PSOE y a su acción de Gobierno. Por un lado, la liberalización de la AP-7. Esta autopista es una infraestructura fundamental para toda la Comunitat, es un eje vertebrador de norte a sur para toda la Comunitat Valenciana y que se va a liberalizar a partir del 31 de diciembre de este mismo año ya que finaliza la concesión y pretendemos que sea gratuito a partir de 1 de enero de 2020”. Con esta acción se “facilitará el acceso de todos los vecinos y vecinas, de todos los que vivimos en esta tierra que podremos acceder a esta autopista sin tener que pagar cantidades desorbitadas, sobre todo por aquellos que tienen que hacer flujos de manera habitual”.

Inversiones en el aeropuerto Alicante-Elche

El socialista Soler ha señalado que “se están realizando muchas inversiones en el aeropuerto de Alicante-Elche que hacen que crezca” y para Soler “es fundamental”. Indicaba que “en estos momentos el Gobierno de España ha adjudicado una inversión de más de 27 millones de euros que supone el desdoblamiento del acceso al aeropuerto, el tener dos carriles que facilitarán el flujo de entrada y salida del mismo hacia la AP-7”.

Por otro lado “se está desarrollando una inversión de más de 7 millones de euros para la mejora del embarque en el aeropuerto, donde se quiere prever una futura congestión en el embarque si hubiera un Brexit duro”.

Finalizaba Soler añadiendo que “también se está ocupando los terrenos para una segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche que le permita seguir creciendo”.

Nueva sede electoral en Alfàs del Pi

Por su parte el candidato y alcalde de Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha dado la bienvenida a Alejandro Soler a la nueva sede electoral que se “inauguró el pasado jueves y que va a dar soporte en las distintas elecciones generales, autonómicas, europeas y locales”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar