La actividad dará comienzo a las 23:30 horas y contará con la actuación del DJ ilicitano Jesús Rodríguez, quien animará la plaza con una sesión de música que se prolongará hasta las 04:00 de la madrugada
Elche despedirá el año con una gran fiesta en Nochevieja en la Plaça de Baix. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, quien anunció la recuperación de la celebración navideña para recibir el 2023, ha destacado que “tras dos años de restricciones, queremos dar la bienvenida al año nuevo en la Plaça de Baix con una gran celebración, contando con una pantalla led para dar la cuenta atrás, una lluvia de confetis tras las campanadas, y posteriormente música y animación para toda la familia”.
La Fiesta de Nochevieja dará comienzo a las 23:30 horas y en ella actuará el DJ ilicitano Jesús Rodríguez, quien animará la Plaça de Baix con una sesión de música que se prolongará hasta las 04:00 de la madrugada. A las 24:00 se producirá la pausa que dará inicio al año nuevo para tomar las tradicionales uvas con el toque de las campanadas de Calendura.
La puesta en escena para comenzar el año contará con un equipo de 12.000 watios de sonido y una gran pantalla LED P4 desde donde se retransmitirán las campanadas en directo, una gran lluvia de confeti y una gran cohetá de fuegos artificiales desde la pasarela del mercado para celebrar la llegada del nuevo año a las 00:05 horas.
Galiana ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar y ha incidido en la gran aceptación de esta fiesta, que en ediciones anteriores a la pandemia registró cifras de más de 4.000 personas reunidas en la emblemática plaza para festejar el inicio del año, ya que cada vez son más las familias y grupos de amigos de todas las edades los que eligen tomar juntos las uvas con Calendura y disfrutar de esta fiesta para todas las edades.