Nuestro Punto de Vista

El PSPV-PSOE pide explicaciones a Mazón por mantener en el Consell de Transparencia a un condenado por violencia machista

Barceló censura que Vox presente a un condenado por violencia machista para representar a los valencianos y las valencianas: “La ultraderecha sigue negando la violencia de género”

 El PSPV-PSOE ha pedido hoy explicaciones al presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, por mantener en el Consell de Transparencia a un condenado por violencia machista. Así lo ha reclamado la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, tras conocer que el vocal del Consell de Transparencia designado por el PPCV, Carlos Flores Juberías, fue condenado en 2002 por violencia de género.

Barceló ha criticado “el silencio cómplice del PP” y ha exigido a Mazón que “dé explicaciones inmediatas”. “El PP mantiene a un condenado por violencia machista en el Consell de Transparencia y, además, no se pronuncia una vez se ha conocido este escándalo ni toma ningún tipo de medida”, ha censurado.

En este sentido, la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts ha instado al PP a demostrar “si verdaderamente es un partido de Estado”: “Estas actitudes no son propias del principal partido de la oposición y de una formación que pretende ser la alternativa de gobierno”.

Así mismo, Barceló ha preguntado que, “si el PP es un partido que está a favor de la igualdad y de las políticas contra la violencia de género como ellos mismos afirman, ¿cómo mantiene a un condenado por violencia machista en una institución?”, ha preguntado Barceló.

Por otra parte, la dirigente socialista ha calificado también de “vergüenza” que Vox escoja como candidato a la Generalitat a Carlos Flores Juberías y ha remarcado que “un condenado por violencia machista no puede aspirar a representar a los valencianos y las valencianas”. “Como de costumbre, la ultraderecha sigue negando la violencia de género. Esto demuestra que las políticas feministas que aplicamos los y las socialistas son más necesarias que nunca”, ha concluido.